viernes, 30 de julio de 2010

PABELLON DE:: Bienvenida

PABELLON DE:: Bienvenida
PRESENTACIÓN

1. ¿Se presento el nombre de la empresa o proyecto?

2. ¿Explico las razones e importancia del negocio?

3. ¿Describe la misión y objetivos de la empresa?

4. ¿Indica el nicho de mercado?

5. ¿Explica quiénes serán sus clientes?

6. ¿Muestra gráficamente su competencia?

7. ¿Presento la estimación de sus ventas?

8. ¿Indico la estrategia que utilizará para vender su producto?

9. ¿Presento el organigrama de la empresa?

10. ¿Explico las necesidades de financiamiento

VISITA AL STAND

Descripción del proyecto o empresa

11. ¿Menciono el equipo con que cuenta?

12. ¿Indico con que instalaciones cuenta o requiere?

13. ¿Explico cuantos empleos genera?

Descripción del producto o servicio

14. ¿Presento su logotipo?

15. ¿Explico a quien va dirigido el producto o servicio?

Proceso de productos o servicios

16. ¿Describe sus procesos de producción?

17. ¿Menciona la identificación y descripción de sus proveedores?

Finanzas

18. ¿Explico el costo, precio y utilidad de su producto o servicio?

Impacto ecológico

19. ¿Describe si el producto o servicio afecta positiva o negativamente el medio ambiente y cómo?

20. ¿Explico si su producto es reciclado?

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NUESTRO PRIMER ANUNCIO

PABELLÓN DE EMPREDENDORES

ARRIESGATE !!!

EMPRENDE TU NEGOCIO

CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

* COMPROMISO Y ESFUERZO

* PRIORIDADES

* TRABAJO EN EQUIPO

* APOYO ECONÓMICO

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PABELLÓN DE EMPRENDEDORES

ALUMMOS, EXALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERAL

PLAN DE NEGOCIOS

*NOMBRE DEL PROYECTO O EMPRESA

*RESPONSABLE

*INTRODUCCIÓN

*DESCRIPCIÓN

*EL MERCADO

*DESARROLLO Y PRODUCCIÓN

*VENTAS Y MERCADOTECNIA

*ORGANIGRAMA

*ASPECTOS FINANCIEROS

CRITERIOS DE EVALUACION DEL PLAN DE NEGOCIOS Y STAND

PRESENTACIÓN

1. ¿Se presento el nombre de la empresa o proyecto?

2. ¿Explico las razones e importancia del negocio?

3. ¿Describe la misión y objetivos de la empresa?

4. ¿Indica el nicho de mercado?

5. ¿Explica quiénes serán sus clientes?

6. ¿Muestra gráficamente su competencia?

7. ¿Presento la estimación de sus ventas?

8. ¿Indico la estrategia que utilizará para vender su producto?

9. ¿Presento el organigrama de la empresa?

10. ¿Explico las necesidades de financiamiento

VISITA AL STAND

Descripción del proyecto o empresa

11. ¿Menciono el equipo con que cuenta?

12. ¿Indico con que instalaciones cuenta o requiere?

13. ¿Explico cuantos empleos genera?

Descripción del producto o servicio

14. ¿Presento su logotipo?

15. ¿Explico a quien va dirigido el producto o servicio?

Proceso de productos o servicios

16. ¿Describe sus procesos de producción?

17. ¿Menciona la identificación y descripción de sus proveedores?

Finanzas

18. ¿Explico el costo, precio y utilidad de su producto o servicio?

Impacto ecológico

19. ¿Describe si el producto o servicio afecta positiva o negativamente el medio ambiente y cómo?

20. ¿Explico si su producto es reciclado?

SLOGAN DEL PABELLÓN DE EMPRENDEDORES

TRANSFORMADO TUS IDEAS EN EMPRESAS

BASES DE INSCRIPCION


La Dirección de la Universidad ICEL, campus Berlín, llevarán a durante la semana cultural, la materialización del pabellón de emprendedores (INCUBADORA), del día 9 al 13 de agosto de 2010, con un horario de las 08:00 a 11:00 y 18:00 a 21:0 hrs. en las instalaciones de la universidad.

El comité organizador de referido pabellón, convocan a alumnos, exalumnos y público en general a participar como emprendedores conforme a las siguientes bases de participación:


BASES DE PARTICIPACIÓN.

Esta actividad tiene como finalidad ofrecer un espacio para presentar diversos proyectos o productos para conformar sus propios negocios.

Participar en este importante evento, significa tener presente la siguiente normativa:

1. Tendrán derecho a participar toda la comunidad universitaria, personal administrativo, docentes, exalumnos y público en general, en forma directa o por representación, sin límite de procedencia.

2. Esta actividad no posee ningún fin de lucro institucional, la inscripción al pabellón tiene una cuota de recuperación por proyecto o empresa, mismo que se entregarán a la responsable de la recaudación, una vez llenado y firmado el formulario.

3. La condición de “participante” sólo se obtendrá por medio de una inscripción previa, coordinada por el comité organizador.

4. En el momento de la inscripción, cada persona obtendrá un recibo que lo acredita como participante y recibirá por correo electrónico el formato del plan de negocios y la plantilla de las diapositivas.

5. Para los alumnos que no participen como expositores de un proyecto o empresa pueden realizar algún tipo de actividad complementaria al pabellón, tales como, talleres, conferencias, bailables, canto, poesía, entre otras.

6. Los participantes tendrán derecho a instalar su proyecto o producto en un salón de clases mismo que será notificado por el comité. El material que se utilice en el proyecto corre por cuenta de cada participante o empresa.

7. Los participantes deberán presentarse media hora antes del inicio, dando aviso de su llegada al comité organizador.

8. Los participantes deberán velar por la impecable presentación de su stand, el aseo y orden al finalizar el evento.

9. Los recursos obtenidos por la cuota de recuperación, será utilizados para la elaboración de los diplomas de participación de los expositores

10. Todos los participantes deberán seguir los lineamientos siguientes:

1. Generales:

A. El pabellón de emprendedores, tiene un costo de inscripción de $ 50.00 pesos mismo que entregara con el formulario, la responsable de está actividad es Rosario Luna, estudiante de la carrera de Psicología Educativa.

B. El comité se reserva el derecho de hacer cambios de ubicación de los expositores si así lo requieren las necesidades de operación, espacio, circulación o la propia estética de la instalación.

C. El comité organizador se reserva el derecho de inscripción y así mismo de admisión en previsión de actos que perturben las actividades y lesionen la imagen del pabellón.

D. El comité organizador deberá ser avisado con anterioridad sobre la actividad complementaria con el fin de estructurar el programa de participación.

E. Todos los participantes deberán entregar un plan de negocios en un máximo de 2 cuartillas (mismo que se entregará al jurado evaluador al inicio de su presentación).

F. Para efectos de la evaluación de los proyectos previamente se le notificarán los criterios que deberá de cubrir en su proyecto.

G. El tiempo de presentación de los proyectos tendrá una duración como máximo de 5 minutos, para que el jurado calificador observe las características y emita su resultado mismo que será inapelable.

H. Las presentaciones serán proyectas en una aula designada por el comité de acuerdo al programa autorizado. El propósito es que cada proyecto tenga un espacio para presentar al jurado calificador y al público en general sus propuestas.

I. Cada uno de los responsables del proyecto o empresa está obligado a enviar a los correos electrónicos que aparece al final de la bases, el plan de negocios y las diapositivas, la fecha limite será el próximo día 5 de agosto de 2010.

J. El número máximo de diapositivas será de 8 plantillas con 9 líneas por cada lámina se pueden incluir imágenes reales del producto o empresa.

K. Para presentar el plan de negocio al jurado, este tiene como máximo dos cuartillas, en hojas reciclables, sin folder, engargolado, en no cumplir este criterio será penalizado por el jurado.

L. La fecha límite para inscribir un proyecto, empresa o actividad complementaria será el próximo 3 de agosto de 2010.

M. En caso de que un proyecto o empresa presente un producto será necesario considerar muestras de degustación o prototipos.

N. El comité evaluador de los proyectos o empresas emitirá una evaluación, misma que serán concentradas por los organizadores del pabellón para que al término de la semana cultural, se publiquen los cinco mejores proyectos o empresas mismo que recibirán un diploma de participación.

2. Exposición

B. No está permitido elevar o fijar ningún material al piso, paredes o columnas en las áreas comunes del pabellón. En caso de duda decidirá el comité organizador. La colocación de anuncios, banderines o cualquier otro elemento publicitario o decorativo deberán realizarse dentro de los límites de cada espacio asignado.

C. Los expositores se obligan a cumplir con los horarios establecidos y atender su área de exhibición durante el mismo.

3. Montaje y Desmontaje.

A. El montaje en los salones asignados se realizará un día previo, a partir de la hora que se indique en su oportunidad.

B. El desmontaje podrá iniciarse en las horas posteriores cuando concluyan las actividades programadas en la fecha. Por ningún motivo se permite desmontar antes de lo previsto en la agenda del programa.

4. Seguridad.

A. Queda prohibido obstruir el tránsito en los pasillos así como invadir el área de ingreso a los salones.

B. Se prohíbe introducir, utilizar o conservar en los salones materiales o sustancias explosivas o altamente inflamables, así como cualquier otro elemento susceptible de peligro.

C. La responsabilidad de la vigilancia del campus durante las horas inhábiles recae sobre la seguridad de la institución, recomendándose al expositor tomar las medidas necesarias para la mejor protección del material exhibido, evitando en su ausencia, dejar dinero u otros valores.

5. Responsabilidad Civil.

A. Cada uno de los participantes se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que sufra su material o equipo, quedando en la libertad de cubrir sus propios riesgos en forma individual o colectiva.

B. El comité organizador se reserva el derecho de resolver cualquier caso no previsto en el presente reglamento, así como la toma de decisiones que las circunstancias determinen en defensa de los intereses comunes.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 044 55 2910 9460, 044 55 1260 5925 o 044 55 4277 7079 o a los correos electrónicos siguiente: gogoup02@hotmail.com, leslylu_7@hotmail.com, rsrlngmz@live.com.mx, katze66@hotmail.com

México, D.F. a 14 de julio de 2010.

Comité organizador